28 de noviembre de 2013

Once Upon a Time

Review de la serie Once Upon a Time (Érase Una Vez). Una nueva vuelta de tuerca a los cuentos de siempre, donde las princesas no son tan damiselas en apuros como nos las han pintado hasta ahora. Después de una eternidad, vuelvo con un review de una serie que me encanta y que espero que también os encante a vosotros o al menos, os llame la atención.


Ficha Técnica
Título original: Once Upon a Time.
Título en España: Érase Una Vez.
Género: Drama, Fantástico.
Año: 2011 - Actualidad.
Temporadas: Tercera temporada en emisión.
País: Estados Unidos.
Canal de emisión en USA: ABC.
Canal de emisión en España: AXN (canal de pago) y Antena 3 (en abierto).
Dirección y guión: Adam Horowitz y Edward Kitsis.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Stephen Jackson y Steven Fierberg.
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Meghan Ory, Emilie de Ravin, Raphael Sbarge, Colin O'Donoghue, Lee Arenberg, Beverley Elliott, Michael Raymond-James, Mig Macario, Carolyn Adair, David-Paul Grove, Mike Coleman, Faustino Di Bauda, Jeffrey Kaiser.

Argumento
Blancanieves y el Príncipe Encantador reinan con paz y amor en un universo paralelo al nuestro sobre todos los personajes de cuento. Pero la Reina Malvada no está dispuesta a dejarles vivir tan tranquilos, así que lanza un hechizo por el que todos los habitantes de El Bosque Encantado acaban en un pueblo llamado Storybrooke, en Maine. Eso sí, ninguno de ellos recuerda quién es en realidad... Hasta que Henry, el hijo adoptivo de la Reina Malvada (ahora alcaldesa y conocida como Regina), convencido de que los habitantes del pueblo son los personajes de su cuento va en busca de Emma, su verdadera madre y... ¡Empieza la acción!

Opinión
Cuando una amiga me habló de la serie al principio no le presté mucha atención. A parte de que soy una vaga para empezar cosas nuevas, me pareció como un poco infantil. Pero acabé por darle una oportunidad y me enamoré.

La primera temporada es sobretodo muy curiosa porque nos encontramos en Storybrooke y no sabemos quién es quién en un principio. Cada capítulo se centra en especial sobre algún habitante de este pequeño pueblo para descubrirnos quién es en realidad y su verdadera y en muchas ocasiones, trágica historia. Y es que "la magia siempre tiene un precio" y de magia y de tratos se encarga Rumpelstiltskin (Señor Gold en Storybrooke), un personaje que si bien no es el protagonista principal, tiene una importancia clave porque realmente ha tenido que ver en todos los acontecimientos pasados en El Bosque Encantado.

Otra cosa que tiene esta serie, es que ni a los malos puedes odiar, pues poco a poco vamos viendo que sí, hacen cosas malas, pero ellos también han pasado lo suyo y como dice la canción, "Soy rebelde porque el mundo me hizo así". ¡Los malos también tienen sentimientos!

Once Upon a Time
es un giro completo a los cuentos de toda la vida. Una Blancanieves fugitiva y con poco de desvalida, una Caperucita con un oscuro secreto, personajes que saben o son más de lo que parecen, amores, desamores, traiciones, venganza... Un montón de historias individuales que al final de alguna manera tienen que ver entre sí, entrelazadas de forma que todo cobra sentido. Si piensas que no se puede hacer nada original y entretenido con las mismas historias de siempre, te equivocas.
Sobre las temporadas como dije anteriormente, la primera es la más llamativa pues es la presentación de la historia y los personajes pero a pesar de contar con veintidos episodios, termina de forma precipitada, todo ocurre de pronto en el último capítulo y queda como cerrada.
La segunda continúa el desarrollo de la historia y aparecen nuevos personajes como Garfio, uno de mis preferidos. El final de esta sí que te deja con ganas de más.
Y finalmente (por ahora) llegamos a la tercera temporada. Actualmente en ABC han emitido hasta el capítulo ocho siendo este al menos para mí, impactante. No sé qué nuevos personajes quedarán de aquí a final de temporada pero de momento con el genial Peter Pan y la preciosa Ariel estoy servida y satisfecha.

Poco más se puede decir de esta serie llena de magia y fantasía, donde cobran vida nuestros personajes de cuento favoritos.

Once Upon a Time cuenta con un spin-off llamado Once Upon a Time in Wonderland, centrado como bien se puede deducir por el título, en El País de las Maravillas. Está actualmente en emisión la primera temporada pero, por lo que he leído (ya que no la sigo), no está teniendo muy buena audiencia aunque parece que sí que mínimo terminarán la temporada con un final digno.

En resumen, recomiendo mucho esta serie si te gusta la fantasía y todo el tema de los cuentos. Puede parecer para niños por la temática pero merece la pena darle una oportunidad, os sorprenderá.

Webs de interés sobre OUAT
Fansite en inglés: Welcome to Storybrooke


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario